Tus oídos en un viaje en avión
Tus oídos vuelan!!!
Con el abaratamiento de los billetes cada vez son más las personas que optan por el avión como medio de transporte.
En el interior de los aviones la presión del aire puede descender hasta niveles equivalentes a los de la presión que existe a una altitud de 2.500 metros por encima del nivel del mar, lo que ocasiona dolor de oídos en determinados pasajeros.
El dolor se manifiesta en el momento en que se produce una descompensación entre la presión interna del oído medio y la existente en el entorno. Las personas resfriadas suelen ser las más afectadas, ya que sus vías respiratorias están inflamadas.
El método más eficaz para contrarrestar la diferencia de presión es la maniobra de Valsava: taparse la nariz con los dedos y, con la boca cerrada, espirar con fuerza empujando el aire hacia la faringe. De esta manera la trompa de Eustaquio se abre y se logra compensar la presión.
A su vez, el movimiento que se realiza al masticar también ayuda a la compensación de la presión. En AUDIOLAIN os aconsejamos llevar chicles siempre a mano para ello, resaltando también lo recomendable que es un bostezo voluntario para compensar dicha presión.