¿Se puede prevenir la pérdida auditiva?

Es imposible bloquear todo el ruido de nuestro mundo ajetreado. Ya sea por la construcción, el tráfico de coches o la música fuerte en un concierto, la vida moderna tiene muchas formas de hacer ruido.

Pero usted puede controlar parte de su exposición al ruido. Por ejemplo, es una buena idea llevar tapones para los oídos a los conciertos y las películas con una banda sonora fuerte. Es una gran idea usar tapones para los oídos mientras se usan máquinas domésticas ruidosas como sopladores de hojas. Las personas que trabajan en entornos ruidosos deben pedir a sus empleadores que les proporcionen protección auditiva.

Tratar la pérdida auditiva lo antes posible
Esperar para tratar la pérdida auditiva puede hacer que las personas se pierdan conversaciones con familiares y amigos. Incluso puede provocar sentimientos de aislamiento.

Las investigaciones demuestran que buscar tratamiento para la pérdida auditiva lo antes posible puede ayudar a mejorar las capacidades cognitivas de un individuo.

Si siente que tiene una pérdida auditiva, acuda hoy mismo a un profesional de la audición para obtener más información sobre los tratamientos para la pérdida auditiva.

¿Son los audífonos una cura para la pérdida auditiva?
Los audífonos no curan la pérdida auditiva. Lo que hacen es amplificar los sonidos, para que sean más fáciles de oír.

Se necesitan algunas semanas para acostumbrarse a los audífonos. Esto es típico, aunque algunos usuarios se adaptan más rápidamente a la amplificación.

A medida que se acostumbra a escuchar sonidos de nuevo, le parecerá más natural.

Tecnología auditiva
Uno de los tratamientos más comunes para la pérdida auditiva es la adaptación de dispositivos de amplificación individuales. Los audífonos son un tipo de dispositivo de amplificación que facilita la audición de los sonidos.

Trabajar con un profesional le dará acceso a los mejores tratamientos para la pérdida auditiva.

¿Qué es el tinnitus?
El tinnitus se ha descrito como un zumbido, siseo, chasquido o silbido, entre otros, en los oídos que solo usted experimenta. Puede ser constante o puede ir y venir. El tipo y la intensidad del ruido depende de la persona. Puede ser agudo, profundo, grave o incluso un tono que cambia.

Puede pasarle en cualquier lugar y en cualquier momento; mientras habla por teléfono, durante una presentación en el trabajo o incluso cuando simplemente está sentado en silencio. Escuchas un ruido que nadie más parece escuchar y que no parece tener una fuente. Ya sea que el sonido sea leve o severo, ocasional o constante, el tinnitus puede evitar que se concentre y escuche lo que desea escuchar.

Usted no está solo. El tinnitus es una de las afecciones de salud más comunes en el mundo, afecta a entre el 10% y el 15% de la población mundial.

Servicios Audio Lain

Revisiones Audiológicas

Nuestras revisiones son totalmente gratuitas y a través de ellas obtendremos unos valores que nos ayudarán a decidir si el paciente precisa un mayor estudio.

Más Info

Audífonos

Nuestro audífonos están desarrollados por marcas punteras a nivel mundial. Todos ellos ofrecen confianza, autonomía y amplitud sensorial.

Más Info

Ayudas Técnicas

Continúe con sus actividades sin preocuparse de nada con los accesorios inalámbricos para audífonos. Notará la diferencia en el día a día.

Más Info

Protectores auditivos

Amplia gama de soluciones de protección auditiva adaptadas a distintos ambientes. Estos moldes protectores son totalmente personalizados.

Más Info
2020-04-22T10:12:45+02:00