Exóstosis

El contacto con el agua fría genera que se produzca un crecimiento del tejido óseo del oído que puede llevar a una pérdida de audición y a infecciones u otitis. Usar tapones de baño a medida, te ayuda a cuidar tus oídos.
Aunque estamos hablando de exposiciones prolongadas, de hecho esta enfermedad es conocida como la del surfista, no está de más estar advertidos de dicha realidad.
En California se realizó un estudio entre surfistas y más del 85% desarrollaron la exóstosis. Estos datos deberían hacernos recapacitar acerca de la importancia de proteger los oídos.

“Las exóstosis de Conducto Auditivo Externo (CAE) son neoformaciones óseas benignas generalmente bilaterales y con base de implantación ancha. Se implantan en las paredes antero-inferiores y posteriores del CAE y rara vez producen síntomas. El diagnóstico se realiza con la otoscopia simple. Cuando produce síntomas el tratamiento consiste en limpieza del detritus del conducto para evitar su acumulación y así las otitis externas y ta- ponamiento ótico. Sólo en los casos más severos en los que existe un cierre casi total o total del CAE precisa ser realizada una intervención quirúrgica”.

Si sabemos que la exposición a la humedad y al agua es dañina para nuestros oídos sería incongruente no tomar medidas al respecto. Consulte en nuestro centro auditivo acerca de los protectores de baño. Proteja su audición ya que es la garantía de su Calidad de Vida.

Servicios Audio Lain

Revisiones Audiológicas

Nuestras revisiones son totalmente gratuitas y a través de ellas obtendremos unos valores que nos ayudarán a decidir si el paciente precisa un mayor estudio.

Más Info

Audífonos

Nuestro audífonos están desarrollados por marcas punteras a nivel mundial. Todos ellos ofrecen confianza, autonomía y amplitud sensorial.

Más Info

Ayudas Técnicas

Continúe con sus actividades sin preocuparse de nada con los accesorios inalámbricos para audífonos. Notará la diferencia en el día a día.

Más Info

Protectores auditivos

Amplia gama de soluciones de protección auditiva adaptadas a distintos ambientes. Estos moldes protectores son totalmente personalizados.

Más Info
2020-04-06T16:15:04+02:00