TINNOTIX
¿Qué son los acúfenos? Los acúfenos o tinnitus son una alteración del sistema nervioso que hace que la persona perciba sonidos sin que exista un estímulo externo que los provoque, es decir son ruidos o zumbidos, que únicamente oye la persona afectada por lo que denota una disfunción del oído interno ocasionada por una actividad eléctrica anormal del cerebro y que puede acabar degenerando en problemas más serios que afectan a la pérdida auditiva, pero también a nuestro bienestar general. Es habitual que acaben provocando dolencias como estrés, ansiedad o depresión. Los acúfenos o tinnitus afectan al 8% de la población mundial, teniendo más incidencia a partir de los 40 años (78%). En España la afectación es del 20% y cada día crece más en jóvenes por su estilo de vida ruidoso (auriculares con elevado volumen, …)
Causas
Las causas que originan el tinnitus pueden ser muy diversas, estando relacionado con la exposición prolongada a ruidos intensos, tras una lesión en el oído interno provocada por un trauma (continúa una vez curado), un efecto secundario de algunos medicamentos o estar asociado a problemas vasculares como hipertensión, malformación capilar o ateroesclerosis, entre otros. Cada acufeno puede tener una causa diferente (deterioro fibras neuronales, problema en la generación de neurotransmisores, problemas cerebrovasculares, células ciliares de la cloquea, …) por lo que un buen abordaje del problema sería intentarlo mejorar a todos estos niveles. Como esta actuación es inespecífica, se debe hacer de una manera totalmente segura. Es por esto que los complementos nutricionales específicos del tinnitus son una buena elección para que el otorrino empiece el tratamiento y diagnóstico.
Síntomas
Además de esa pérdida de audición, el sonido constante en el interior del oído genera, en ocasiones, un efecto importante en nuestro bienestar y algunos de los pacientes con tinnitus persistente pueden acabar presentando estrés, insomnio, ansiedad o depresión. Esto se debe a que la percepción del pitido de manera ininterrumpida durante las 24 horas del día dificulta la concentración en el trabajo, la conciliación del sueño, las relaciones sociales. La vista con el otorrino no es muy alentadora: no hay ningún problema físico a nivel de oído externo o medio que se pueda solucionar eficazmente y a corto plazo. El problema es a nivel de oído interno, más neuronal y hoy no existe una solución definitiva.
Tinnotix es un novedoso complemento alimenticio dirigido al bienestar auditivo.
La toma continuada de Tinnotix M4 Pharma disminuye la intensidad del acufeno o tinitus , pasando de altas frecuencias a bajas frecuencias. Por lo que se favorece el control de la ansiedad, el descanso y el estado de ánimo de las personas que padecencen estos irritantes zumbidos.
El compuesto principal de la fórmula de Tinnotix es la GABA (Ácido gamma amino butírico), un aminoácido considerado neurotransmisor inhibitorio por excelencia en el sistema nervioso central.
Mientras que el azafrán y el extracto de mango, complementan la fórmula para disminuir la potencia del acúfeno.
COMPOSICIÓN
1. GABA 250mg es un neurotransmisor inhibitorio del sistema central nervioso cuya función es:
- Regular la excitabilidad neuronal: reduce la producción de ondas beta asociados con el nerviosismo e hiperactividad y eleva la producción de ondas alfa relacionadas con la relajación.
- Controla e inhibe la expresión de los estímulos sonoros: Un descenso de GABA produce un exceso de actividad en el área del cerebro auditiva, los llamados tinnitus.
2. Inositol 20mg: ayuda también a disminuir la excitabilidad neuronal y potencia el efecto del GABA
3. Extracto de Mango africano 150mg: mejora la microcirculación periférica, mejorando la afluencia de sangre a las estructuras del oído y reduciendo los acúfenos.
4. Azafrán 5mg: las propias manifestaciones de los acúfenos llevan asociada una depresión potencial. El azafrán reduce la ansiedad ocasionada por el ruido permanente.
5. Melatonina 0,5mg: La manifestación del tinnitus es de mayor intensidad con el silencio exterior. La melatonina es una hormona inductora del sueño que permite conseguir una rápida y buena conciliación de sueño.
6. Vitamina B12 125mg: mejora la sensación del acufeno y el tono emocional. Su déficit produce problemas auditivos.
7. Zinc 5mg: protege las estructuras cerebrales de los radicales libres.
Datos adicionales
– 30 comprimidos.
– A partir de 12 años.
– No interacciona con otros medicamentos (solo necesita valoración médica si toma benzodiacepinas, por el GABA).
– Las mujeres embarazadas o en período de lactancia, así como las personas bajo control médico continuado, deben consultar con su médico.
– Posología: primeras dos semanas 2 comprimidos después de cenar, después solo 1 comprimido al día.
– Sin gluten, sin lactosa, sin azúcar.
MODO DE USO
Tomar un comprimido por la noche. Se puede aumentar la dosis a dos comprimidos al día, uno por la tarde y uno por la noche a partir de la segunda semana.